viernes, 18 de enero de 2008

Los triglicéridos

Son compuestos que contienen ácidos grasos, los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Aportan energía, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo celular, colaboran en la inmunidad y coagulación sanguínea. Los triglicéridos se producen al digerir las grasas de los alimentos, también el hígado los produce cambiando algunos a colesterol. No se depositan en las arterias, pero pueden favorecer a que el colesterol se deposite en ellas.

Función biológica de los triglicéridos
• Constituyen la principal reserva energética del organismo animal como grasas y en los vegetales aceites.
• Son productores de calor metabólico, durante su degradación.
• Da protección mecánica, como los constituyentes de los tejidos adiposos que están situados en la planta del pie, palma de la mano y rodeando el riñón, acolchándolo y evitando su desprendimiento.

Valores normales
• Normal: menos de 150 mg/dL
• Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL
• Alto: 200 a 499 mg/dL
• Muy alto: 500 mg/dL o superior

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Me llamo María. Estoy muy interesada en los temas relacionados con el colesterol y la alimentación saludable y me gusta mucho tu blog. Me gustaría contactar contigo/vosotros para informarme un poco más sobre estos temas. ¿Me podríais dar vuestro mail o teléfono o enviarme un email a mi dirección?

Muchas gracias

María Sandoval

counter2D dijo...

Vivir sin colesterol es vivir normal y sano :D